¿Tienes un perrhijo?

El término perrhijo se refiere a perros que son tratados como niños, término que se dice fue acuñado en México para hacer referencia a mascotas que son tratadas como niños, tendencia que ha ido al alza en los últimos años.

El tema de los perrhijos es hasta cierto punto controversial en el mundo veterinario, de entrada hay que tener en cuenta que los extremos son malos tanto como si no damos atención a nuestro perro como si le damos en exceso.

Hay casos algo extremos en el que la mascota duerme con los dueños, o tienen cuarto propio, cama e incluso tienen televisión, y consumen comida humana (tacos, guisos, etc.).

Es cierto que las personas que acogen a perros en su seno familiar, tal cual este fuera una miembro más de la familia, gozan de mejores tratos, y alimentación que un perro por lo general tratado de forma “convencional”.

Hay que tener en cuenta que por más trato humano que le demos a un perro, este tiene su instinto y tratarlo como niño puede afectar su comportamiento e incluso generarle periodos de estrés, así como ansiedad ante la ausencia de sus dueños, ya que estos de manera natural están acostumbrados a vivir en manada y al estar ausente sus dueños, el estrés y ansiedad puede ser mayor al de un perro es que tratado de modo “común” generando incluso periodos fuertes de depresión por la ausencia de estos.

Incluso no solo la mascota se ve afectada también el dueño, ya que el trato de un perro como si fuese hijo “Está favorecido por el consumismo e individualismo resultado del aislamiento personal e inseguridad” según un estudio del instituto de investigaciones antropológicas (IIA) de la UNAM.

A modo de conclusión mencionamos que cada quien es libre de tener a sus mascotas como quieran sin llegar a extremos, dando un trato digno y humano a nuestros animales para que estos se puedan desarrollar como un perro sano, emocionalmente hablando.

«Un perro es el único ser en la tierra que te amará más de lo que se ama a sí mismo» – John Billings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio